Por cada recién nacido en el hospital San Rafael de Fusagasugá se sembrará un árbol

En la ceremonia de lanzamiento de la estrategia verde se sembraron 80 árboles identificados con los nombres de los niños, en la zona sur de la ciudad. Alrededor de 150 bebés nacen en el hospital mensualmente.  

Fusagasugá, junio 15 del 208

Profesionales de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, con el acompañamiento de funcionarios del Hospital San Rafael de Fusagasugá, la Alcaldía de este municipio, la CAR, el Ministerio del Medio Ambiente y la comunidad en general participaron en una jornada de siembra de árboles, bajo el lema: “Celebra la vida sembrando vida”, con el propósito de socializar la ruta de atención para una maternidad segura y feliz.

En la ceremonia de lanzamiento de la estrategia verde se sembraron 80 árboles identificados con los nombres de los niños, en la zona sur de la ciudad. Alrededor de 150 bebés nacen en el hospital mensualmente.

El espacio simbólico asoció el proceso de sembrar un árbol con festejar cada nacimiento como un acontecimiento que la tierra celebra y en la que el grupo intersectorial de Hospitales Verdes y Saludables, junto al Hospital San Rafael, realizaron la actividad que permitió volver la mirada al Planeta, agradeciéndole y buscando disminuir el impacto negativo de la huella de carbono.

La actividad dio a conocer los cuidados que desde la institución de salud se les da a las maternas durante su embarazo, brindándoles la oportunidad de vivir experiencias como el spa materno, el banco de leche humana y el programa ‘madre canguro’ que funcionan en Fusagasugá.
En la jornada se sembraron 80 árboles que representan la vida del mismo número de recién nacidos en el municipio, plantas que llevarán los nombres de los niños y las niñas, que desde pequeños y con la ayuda de sus mayores deberán estar pendientes de cuidar y preservar el medio ambiente.

La meta de la institución es que cada tres meses por la misma cantidad de niños y niñas que nazcan se haga la siembra del mismo número de árboles, es decir alrededor de 450, en zonas de reserva forestal con acompañamiento de la CAR y la Secretaría de Agricultura Ambiente y Tierras de la Alcaldía.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *