Tras ocho meses de seguimiento la Policía capturó a los ladrones del peaje de Chinuata que se llevaron más de 100 millones de pesos. La Fiscalía les imputó cargos este lunes en el Juzgado Primero Penal Municipal de Fusagasugá, a Angie Rodríguez, Emerson Rodríguez Poma, John Fredy Castillo, Luis Daniel Maldonado, Jorge Iván Peña, Carlos Julio Minota y Ramiro Meneses Guevara.

Redacción: Fusagasugá Noticias

La investigación que condujo a la captura de este presunto grupo delincuencial duró casi 8 meses, durante los cuales las autoridades analizaron el material probatorio, consistente en interceptaciones telefónicas, videos de cámaras de seguridad, información suministrada por testigos y retratos hablados. De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Gobierno del municipio de Fusagasugá, los judicializados y enviados a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas, secuestro simple y hurto, son los responsables del robo al peaje de Chinauta el pasado 24 de diciembre a las 8 y 30 de la noche y de otro asalto a una Estación de Servicio de la ciudad. En su momento la Policía de Cundinamarca ofreció hasta 10 millones de pesos por información que condujera a la desarticulación de la banda. El pasado 10 de agosto en horas de la madrugada dieron el golpe en cuatro allanamientos que dejaron los presuntos ladrones en poder de las autoridades. Vea la noticia del atraco al peaje de Chinauta en el siguiente enlace:  http://fusagasuganoticias.com/word/noticias/tras-la-pista-de-los-delincuentes-coronel-correa/

De otro lado en lo que va corrido del segundo semestre del presente año (45 días), la Policía de Fusagasugá ha logrado desmantelar varios expendios de alucinónegos y entregar a la Fiscalía para su judicialización a más de 15 personas que se dedicaban a la fabricación y comercialización de bazuco y marihuana en diferentes sectores del municipio, quienes utilizando diferentes modalidades pretendían mantener las redes del microtráfico en Fusagasugá. “Apoyo incondicional de la Policía y compromiso total con los habitantes del municipio de Fusagasugá“, señaló el mayor Julián Mora, comandante de la Estación local.

El más reciente comunicado de prensa de la Policía indica que: “Es de anotar que la mayoría de estas capturas se dan gracias a la información aportada por la comunidad a los uniformados de los cuadrantes, donde dan cuenta de ciertas actividades delictivas que están sucediendo en su entorno, con ese apoyo se da inicio a una investigación y recolección de material probatorio para poderlos capturar”. 

De igual manera las informaciones de las autoridades afirman que la mayoría de personas que se ponen a disposición de la Fiscalía para legalización de captura e imputación de cargos, ya tienen antecedentes penales de este mismo año, por delitos como: hurto, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

No vamos a cesar en el trabajo de erradicar la venta de y distribución de sustancias estupefacientes, es así como se da captura a seis personas, entre estas tres mujeres, por los delitos de tráfico, porte y/o fabricación de sustancias estupefacientes“, indica el más reciente comunicado de la Policía.