De otra parte, el registrador nacional, Alexander Vega, pidió horas antes al candidato del izquierdista Pacto Histórico, reconocer los resultados de las elecciones y aseguró que serán transparentes.

La Policía se declaró estado de alerta máxima por las presuntas amenazas de disturbios este domingo 19 de junio.

“Nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, de perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda, en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales” dijo en una declaración el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El oficial no presentó evidencias ni mencionó a ningún candidato ni organización política como posibles responsables, pero si nombró a las denominadas primeras líneas, grupos radicales violentos acusados de disturbios, saqueos y actos de vandalismo durante las manifestaciones antigubernamentales del año pasado.

El oficial manifestó que dicha información será compartida con inteligencia de las Fuerzas Militares,  para que adopten las medidas correspondientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras.

“Hemos dado instrucciones a los comandantes de las Policías Metropolitanas y departamentales, así como al director de la Dijin para que se avance en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo a los  integrantes de las llamadas primeras líneas”, explicó.

De otra parte, el registrador nacional, Alexander Vega, pidió horas antes al candidato del izquierdista Pacto Histórico, reconocer los resultados de las elecciones y aseguró que serán transparentes.

“El mensaje para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado”, declaró Vega a periodistas.

“Se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos, con auditores informáticos para los software, con testigos electorales, igualmente con las misiones de observación electoral. Están dadas todas las garantías y es un mensaje claro: él deberá respetar y acatar los resultados”, agregó.

Con información de la Agencia Reuters.