Redacción: Fusagasugá Noticias

Una serie de denuncias en redes sociales han realizado mujeres jóvenes residentes en diferentes sectores de Fusagasugá, que certifican con fotografías y videos la presencia de un hombre no mayor de 25 años de edad, de contextura gruesa, tez morena, quien se moviliza en una motocicleta de marca AKT, color negro, tipo scooters, de placa RWM – 50C y se dedica a intimidarlas, realizando actos obscenos en lugares públicos a plena luz del día, de acuerdo con el documento que a continuación publicamos, no apto para menores de edad:

Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad, está tipificado en el literal b del numeral 2 en el Artículo 33, del Código Nacional de Policía y Convivencia que rige en Colombia, a partir de este año. Es un comportamiento que afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas y debe la Policía aplicar como correctivo una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir cerca de 400 mil pesos.

De acuerdo con los expertos, el exhibicionismo es una de las parafilias más frecuentes y constituye un delito. El trastorno es básicamente masculino, y quien lo sufre padece además un deterioro significativo en su vida.

El exhibicionismo es la exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina. No suelen ser individuos peligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, al contrario la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida. Su deseo radica en sorprender a la víctima, provocando en ella reacciones de miedo, asco o curiosidad, lo que le da al exhibicionista una sensación de dominio. La reacción que más detestan es la de burla o indiferencia.

Los exhibicionistas requieren tratamiento psicológico para eliminar el deseo y la necesidad recurrente de realizar estas conductas sexuales, generalmente ante mujeres adolescentes desconocidas.

El mayor Julián Mora, comandante de la Estación de Policía en Fusagasugá señaló que no hay denuncias ante las autoridades competentes, hizo el llamado a que las mujeres afectadas instauren las quejas oficialmente y dijo que con las características señaladas se está tras el exhibicionista.

Noticia en desarrollo…