Bogotá, D.C., 20 de febrero del 2019

Luego del ataque en el Tambo, Nariño, que dejó dos policías muertos el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que este tendría relación con el atentado perpetrado a una unidad de salud en la frontera con Venezuela el pasado lunes que dejó otros dos uniformados más muertos.

De esta forma, el jefe de cartera explicó que evaluando la situación esto podría “apuntar a que hay un plan pistola por parte del Eln para matar a policías en varios departamentos”, por lo que ya están adelantando las investigaciones correspondientes.

Igualmente, Botero explicó que ya se han reforzado las medidas de seguridad en las ciudades principales donde hay fuerte presencia de la Policía, previniendo a los miembros de la institución para que estén alerta a cualquier hecho violento que pueda atentar contra sus vidas.

Frente a los dos casos que se han presentado en los últimos días, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que el Estado debe garantizar los derechos y la seguridad de los ciudadanos, también tomar acciones principalmente en las regiones donde últimamente se han registrado los ataques.

Fuente CABLENOTICIAS