El personero del municipio de Fusagasugá, Jairo Andrés Godoy Murcia, informó que realizó una visita de inspección a la Planta de Beneficio Animal de la ciudad, ubicada en el barrio Coburgo.

El objetivo del recorrido por las instalaciones, construidas en el año 1979, tiene como propósito la evaluación de las características estructurales, ambientales y sanitarias del espacio.

En tal sentido la Personería, que orienta Godoy Murcia, solicitó el acompañamiento de las Secretarías que se encuentran vinculadas a la Planta.

Vamos a convocar a la Secretaría de Gobierno porque tenemos conocimiento, de acuerdo a las denuncias hechas por los vecinos de la zona, que los alrededores de la planta se prestan para consumo y otras acciones irregulares. Del mismo modo a la Secretaría de Salud, para que aporte por escrito un informe sobre las consideraciones de salubridad del entorno y todo lo que a protocolos sanitarios se refiera; igualmente a la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras (SAAT), organismo al cual está adscrita la planta, para aclarar algunas observaciones de tipo estructural y mantenimiento“, enfatizó el funcionario.

Agregó que lo que pretenden como Personería Municipal es verificar el cumplimiento de las normas y que se le dé un buen uso a los recursos públicos del municipio.

En medio del recorrido nos enteramos que existe un proyecto de contratación para la reestructuración de estos espacios, nosotros al igual que la comunidad, queremos saber si esta planta va a seguir funcionando aquí o se le dará otro uso a las instalaciones“, dijo Godoy.

Manifestó que las visitas continuarán de forma periódica, en conjunto con los oficios de las Secretarías antes citadas, y que adelantará observaciones en temas ambientales y de salubridad.

Indicó que se acordó hacer charlas con los operarios de la Planta, para verificar que se esté cumpliendo con sus compromisos laborales.

Redacción: Fusagasugá Noticias