Jairo Andrés Godoy Murcia, personero del municipio de Fusagasugá, asistió este viernes a la invitación hecha por el Concejo Municipal.

El funcionario agradeció a los concejales por la invitación y aprovechó para despedirse de ellos, por ser el último encuentro entre la Personería y la Corporación, que como se sabe, ejercerán funciones hasta el 31 de diciembre.

Continuó expresando que en lo que respecta a su trabajo al frente del Ministerio Público en Fusagasugá, arrojó resultados positivos en los tres años que tiene al frente de la institución, valorando el arduo desempeño del equipo de hombres y mujeres que a diario laboran para ofrecerle a la población una mejor atención, servicio y respuesta.

Godoy Murcia señaló que bajo el eslogan “Avanzamos por tus derechos“, desde el año 2016 hasta la actualidad, se han atendido casos de vulnerabilidad social, temas de salud, comunidades, servicios, educación, discapacidad, entre otras; procurando siempre una respuesta oportuna, enmarcada en la defensa de los derechos humanos, pero al mismo tiempo promocionando los deberes ciudadanos.

El Personero manifestó que en la rendición del informe que presentó ante el Concejo, plantea la estrategia que marcó el rumbo al éxito de la Personería de Fusagasugá, detallando que “siempre supimos que la solución no es buscar responsables o culpables a los problemas, sino soluciones a todos los inconvenientes”.

Con el tono propositivo que lo caracteriza, Jairo Andrés Godoy Murcia mencionó dentro de muchos logros, el hecho de que la Personería de Fusagasugá cuente con instalaciones modernas y más amplias, para ofrecerles una mejor atención a los ciudadanos .

Del mismo modo sumó los avances en materia digital, pues la institución cuenta con sistemas de comunicación en plataformas 2.0, al igual que redes sociales que mantienen interacción las 24 horas, procurando mayor acercamiento y cobertura a las necesidades del pueblo.

En el mismo orden de ideas, señaló la modernización de los espacios y equipamiento de las oficinas, para hacer mejor y más efectivo los trámites solicitados por los fusagasugueños.

Para Godoy Murcia, el avance más importante fue la formación de líderes y nuevos funcionarios sociales, la red de Personeros y Personeritos en los colegios. Habló de ampliación de los mecanismos y formas de comunicación, que para él, sin dudar, fueron cruciales para la obtención de los buenos resultados en el Despacho.

Cuestionado sobre las debilidades, indicó que como en todo organismo que trabaja en beneficio del pueblo y sus derechos, la Personería también se enfrentó a casos que no podía solucionar, dejando entrever que en su mayoría no eran menester del Ministerio Público.

A lo interno supimos que siempre hay soluciones reales o definitivas y otras momentáneas. Desde la Personería siempre atendimos las inquietudes y ofrecimos soluciones reales a las que se podían ofrecer, a las que no, igual las trabajamos y las orientamos (soluciones momentáneas); pero siempre hay brechas y creo que una de ellas  es que no hemos avanzado en temas de Administración, nosotros de tal forma no podemos caer  en la coadministración, por el contrario, nuestro deber es procurar el fortalecimiento de las instituciones” concluyó.

Redacción: Fusagasugá Noticias