Funcionarios del Cuadrante Uno de la Policía Nacional en Fusagasugá, lograron capturar a dos sujetos que usando arma de fuego, asaltaron a una dama en la avenida Manuel Humberto Cárdenas con Carrera 17, de  la ciudad.

La dama que se desplazaba por el barrio Balmoral, al observar a los agentes de seguridad notificó que había sido despojada de un teléfono celular de última generación y una cadena.

Agregó que los delincuentes que la robaron se desplazaban en una motocicleta y  que ” el número de la placa, terminaba en 60 y que habían bajado por toda la avenida Manuel Humberto Cárdenas”.

Con escasos datos, los policías utilizaron sus dispositivos de comunicación a distancia y radiaron lo ocurrido para enterar a otros efectivos replegados en la zona, precisando las características físicas y vestimenta de los delincuentes de acuerdo a la información aportada por la víctima.

Tras ello, otros funcionarios de seguridad que se encontraban en los alrededores del sector El Indio sobre la avenida Panamericana, comunicaron que observaban en medio del flujo vehicular a sujetos con las características antes precisadas.

Los efectivos que recibieron la denuncia inicialmente se desplazaron a la zona donde se localizaban los sospechosos y al darles la voz de alto, estos hicieron caso omiso a la solicitud  de los uniformados y emprenden la huida a toda marcha, iniciándose una persecución policial.

Los dos hombres al notar que eran seguidos por la patrulla de la Policía Nacional, intentaron despojarse de las evidencias criminales del caso, lanzando hacia unos arbustos, el teléfono celular que se robaron y el arma de fuego; pero los agentes se percataron de la osadía y se detuvieron en el lugar para colectar las evidencias.

Tras incautar el revólver y el equipo telefónico, prosiguen con la persecución a los malhechores, quienes se desplazaban por toda la Panamericana,  en sentido hacia el Terminal.

Los delincuentes en moto, al llegar a la avenida Las Palmas, se encontraron con un cerco policial que ya conocía el caso y quedan sin escapatoria.

Sin embargo tratan de burlar el cinturón de seguridad  y se precipitan sobre un terreno cubierto de fango donde caen luego de perder el control de la moto.

Allí  forcejearon con los funcionarios, pero finalmente los agentes de ley, logran neutralizarlos.

Tras la aprehensión de ambos asaltantes, el caso fue colocado a orden de la Fiscalía, para que evalúe las evidencias presentadas y proceda a la judicialización de los infractores de la Justicia.

 

Redacción: Luis Enrique Hurtado