Más de 15 millones de habitantes accederán al portafolio académico de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).

A través de este memorando de entendimiento, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y el Idpac aunarán esfuerzos que permitan la puesta en marcha de actividades que fortalezcan los valores democráticos, la participación, la organización ciudadana, el control social, la construcción de paz y la cultura democrática en la Región Central de Colombia.

En relación con la importancia de este acuerdo, el gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, destacó la suscripción de esta alianza. “Es lo que estábamos esperando, que existiera una confluencia de capacidades entre el Distrito y la Región; queremos generar una red de organizaciones comunitarias, una escuela de formación regional, así como la creación de un observatorio de organizaciones sociales que nos ayude a recoger las capacidades y experiencias para transformar nuestros territorios”.

En el mismo sentido, Alexander Reina Otero, director del Idpac, aseguró que con esta alianza se materializa el sueño de construir la Bogotá Región. “Hemos escogido el camino de la participación y la formación ciudadana. Con el tejido social que vamos a construir, a través de las redes de organizaciones sociales, trabajaremos por la paz y el medio ambiente para consolidar a la región”.

Ambos directivos resaltaron que, el trabajo articulado entre sus instituciones facilitará la realización de espacios de diálogo, buenas prácticas, transferencia y, construcción de conocimiento y experiencias en torno a los planes de desarrollo.

“Trazaremos un plan y visitaremos los cinco departamentos del centro del país para identificar las organizaciones sociales que existen y sus iniciativas, con el propósito de iniciar con la consolidación de la escuela de participación, la cual será el puente para fortalecer a la región y al actor más importante, los ciudadanos”, agregó el Gerente de la RAP-E.

Vía: Prensa RAP-E