En el periodo comprendido entre el 27 de octubre del 2018 y el 27 de agosto del 2019, de acuerdo con el Registrador Municipal. 

Julio Benedicto Villarreal señaló que el proceso se adelantó en completa normalidad, indicando que en forma automatizada se inscribieron 9 mil 177 personas, y en papel que fue la inscripción que se hizo en los puestos de votación y el centro carcelario se inscribieron 181, para un total de 9 mil 358.

Añadió que estas personas hicieron uso del derecho a inscribir su cédula para participar en las elecciones regionales 2019, por cambio de domicilio o por cambio de puesto de votación.

El funcionario comentó que se presentaron varios cambios en las listas de candidatos a ediles y concejales, y que la única aspirante a la Alcaldía de Fusagasugá que renunció formalmente a su candidatura fue la señora Luz Fany López Vargas.

Además le puede interesar:

Del 8 al 14 de julio inscripción de cédulas para las elecciones del 27 de octubre 

Manifestó que para los primeros días del mes de septiembre se conocerá oficialmente el dato de las personas aptas para votar en octubre.

El Registrador puntualizó que de conformidad con lo establecido en el calendario electoral se ha cumplido en Fusagasugá cada uno de los procesos que establece la ruta, y que se espera la convocatoria por parte del Alcalde, una vez terminado el proceso de inscripción de cédulas, para realizar el Comité de Seguimiento Electoral.

Por: Alejandro Castro Guerrero

Fotos: Martha Cobos