Aseguró el presidente Iván Duque. Sostuvo que no se reunirá con los representantes de los estudiantes de universidades públicas.

Leticia, 9 de noviembre del 2018

El primer mandatario de los colombianos le respondió a un líder estudiantil en el Taller Construyendo País en la capital del departamento del Amazonas, este viernes, que el Gobierno Nacional no tiene recursos adicionales a los que ya se realizaron en la firma del pacto con los rectores de las instituciones públicas de educación superior.

Confirmó que por ahora, no se reunirá con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, al aclarar que designó a un equipo liderado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para discutir las exigencias del sector.

El mandatario fue enfático en señalar que no se pueden dejar de financiar otros programas sociales, para que se atienda a las exigencias de los representantes de las universidades públicas.

Esto no es un ejercicio de tire y afloje, esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad. Sobre la disponibilidad de recursos, ustedes vienen hablando con la Ministra de Educación y le han dicho que están exigiendo más de 500 mil millones de pesos antes de finalizar el añoNo los hay, no los hay”, sostuvo Duque.

Debemos rechazar las expresiones de algunos que han querido con la violencia intimidar a la ciudadanía, para hacer valer su posición. Este Gobierno está abierto al diálogo, como lo hemos demostrado día a día y con este tipo de eventos como el Taller Construyendo País”, puntualizó Duque.