La afirmación fue hecha por el secretario de Infraestructura del municipio de Fusagasugá, Hernando Orjuela Malagón, quien informó además que aproximadamente en 60 días se entregarán finalizados los trabajos de reposición de la tubería y la nueva pavimentación de la calle 23 del barrio Manila de la Ciudad Jardín.

Las aseveraciones son parte de las respuestas exigidas por el Concejo Municipal, en sesión especial sobre obras viales efectuada el último viernes, convocada por los concejales Luz Fany López, Marcela Rodríguez y Jonatan Martínez.

A la sesión asistieron representantes de la comunidad, líderes sociales, ediles y comunidad en general. También estuvieron la Personería y EMSERFUSA E.S.P.

Esto sucedió luego de que el pasado 24 de abril del presente año, las fuertes lluvias sostenidas en la capital de la provincia del Sumapaz, produjeran un taponamiento del desagüe y con ello el colapso de toda la estructura, según la Administración ‘Juntos Sí Podemos’.

Respondiendo a las interpelaciones hechas por la concejal, Marcela Rodríguez, quien dijo no estar de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Infraestructura, Orjuela Malagón aclaró que al momento de construir la red de aguas negras, se contrataron los oficios de una interventoría, quien constató que se cumplieran con todos los requerimientos técnicos y de ingeniería en la obra.

Leer tambiénMarcela Rodríguez solicitará interpelación a Secretaría de Infraestructura por deterioro de la calle 23 del barrio Manila

Dicho eso, agregó que en la reposición de la tubería y la pavimentación, «ni el ICU, mucho menos el municipio colocarán un solo peso, pues la empresa contratista de este trabajo, afirmó que aunque no tiene ninguna responsabilidad frente a lo ocurrido, apelando a su sentido de pertenencia con la ciudad, asumirá el costo. En cuanto a la nueva tubería a colocar será diligenciada a través de EMSERFUSA”, explicó.

A continuación dejamos intervención del Secretario de Infraestructura:

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos