Así lo establece un estudio hecho en Londres. En todos hay un común denominador: dolor de garganta y pérdida del olfato.

Una investigación del King’s College de Londres, el Hospital General de Massachusetts y el Departamento de Ciencias Clínicas de Suecia indica que el coronavirus tiene seis tipos de síntomas.

Según las señales, podrían predecir cuán grave será la infección y quién, con más probabilidad, requerirá atención hospitalaria.

Se pueden clasificar así:

  1. Similar a la gripe: sin fiebre, con tos y dolores musculares, de garganta y de pecho.
  2. Similar a la gripe: con fiebre, tos, dolor de garganta, ronquera y pérdida del apetito.
  3. Gastrointestinal, sin tos, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta y de pecho.
  4. Nivel uno severo: su característica primordial es la fatiga, además de tos, fiebre, ronquera y dolor en el pecho.
  5. Nivel dos severo: la característica es que el paciente presenta confusión, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta y pecho, fatiga, dolor muscular.
  6. Nivel tres severo abdominal y respiratorio: a la pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, de pecho y muscular, fatiga, confusión y diarrea se suma, sobre todo, la falta de aliento.

Para establecer estos grupos, el equipo investigador analizó los datos de mil 600 pacientes que registraron sus datos en una aplicación entre marzo y abril, y de mil más que lo hicieron en mayo en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.