El Concejo Municipal de Fusagasugá realizó debate de control político a la E.I.C.E., Terminal de Transportes, este sábado, citado por la bancada del Partido Liberal.

En su intervención, el concejal Édgar Huertas Davey, solicitó información al gerente, Jonny García Vanegas, sobre las gestiones que realiza su administración con respecto a los «terminalitos» que funcionan en diferentes partes del municipio.

Se sigue observando en sectores como Cucharal y Chinauta se recogen pasajeros en especies de terminales improvisados y queremos saber, desde estas curules, qué está haciendo la gerencia de la Terminal para remediar la situación«, enfatizó el concejal Huertas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá, Andrés Felipe Porras Piraquive, solicitó ofrecer detalles con relación a la operatividad y modernización de los espacios, trabajos que se venían ejecutando desde marzo del año 2018; los cuáles consideró importante informar a la comunidad .

Asimismo sugirió a la Gerencia, la creación de un instrumento jurídico o decreto, que permita promocionar buenos hábitos en materia de acceso y uso del transporte en el municipio.

Precisó que muchos de los problemas que hoy se presentan, son auspiciados por la falta de cultura ciudadana.

“Este es un trabajo que se debe realizar en conjunto con las empresas del transporte que forman parte de la Terminal, con la finalidad de optimizar y mejorar el servicio para todos los usuarios», puntualizó Porras Piraquive.

El concejal Jhemirzon Velandía, de la U, se enfocó en las actuaciones de García Vanegas, con respecto a los servicios individuales de taxi a las afueras del puerto de transporte, en vista que consecutivamente se observan largas filas al frente de la Terminal.

Reclamó el por qué después de las 9:00 de la noche, los usuarios que ingresan al municipio, son dejados en la Avenida de Las Palmas y no en la Terminal “como debería ocurrir”.

García Vanegas: No tenemos potestad para sancionar puertas afuera de la Terminal 

En aras de contribuir con el correcto funcionamiento de los servicios que se prestan en la Terminal de Transporte de Fusagasugá, Jonny García Vanegas, aclaró a la Corporación que no tiene potestad de aplicar sanciones; sin embargo, hace seguimiento en conjunto con la Policía de Tránsito para que sea a través de esta instancia que se pueda controlar los inconvenientes con algunos conductores.

«Siempre estamos buscando la optimización del servicio (…), Lo que hemos escuchado acá son voces sentidas de la comunidad y las orientaciones de los Concejales de esta honorable Corporación Municipal, son de mucho provecho para el mejoramiento de nuestros proyectos«, dijo García Vanegas.

Sala VIP de uso exclusivo para los conductores 

En respuesta a las interrogantes de Andrés Felipe Porras Piraquive, Jonny García Venegas dijo que en el segundo piso del Terminal se adecuó un espacio para el uso exclusivo de los conductores. Será un lugar para descanso donde contarán con dos sanitarios, cafetería,  mobiliario para masajes y reposo, entre otros beneficios.

«Vamos a aplicar el manual operativo dentro de las instalaciones, para una mejor convivencia laboral y cuido de los espacios«, concluyó.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos