Una persona murió en vías rurales del municipio de San Bernardo el domingo en la madrugada y tres más resultaron graves en accidente de tránsito por conducir en estado de embriaguez. A 42 asciende el número de personas fallecidas en 190 siniestros durante el puente festivo según la Policía. 

Por: Fusagasugá Noticias

El director de la Unidad de Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, dijo que, a corte de las 6 de la mañana de este martes, se han movilizado 4.050.578 vehículos, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Hasta el momento, la Policía de Tránsito ha atendido 190 accidentes con 42 personas fallecidas, que ha comparación del año pasado, representa una reducción cercana al 60%, cuando se produjeron 1.885 siniestros que dejaron 109 muertos y 581 lesionados.

El propósito que tenemos, con las medidas de prevención y los llamados a conducir con prudencia es bajar sensiblemente las cifras del año pasado”, señaló el general Castrillón en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo 869 conductores fueron multados por no portar la licencia de conducción, 527 motociclistas, 292 por Soat, 213 por adelantar en zona prohibida y 276 por conducir en estado de embriaguez.

Respecto a la accidentalidad, la autoridad indicó que se presentaron 190 accidentes de tránsito que dejaron 42 personas fallecidas, siendo el sur del país el trayecto por donde más se movilizaron viajeros.

Una persona murió en vías rurales del municipio de San Bernardo el domingo en la madrugada y tres más resultaron graves en accidente de tránsito por conducir en estado de embriaguez.