Hoy martes la sesión animalista a partir de las dos de la tarde, el viernes a la misma hora se debatirá el medio ambiente y cambio climático. El sábado a las nueve de la mañana la semana terminará con vivienda.

Por: Andrés Felipe Castañeda  Muñoz

La semana anterior el Concejo Municipal abordó temas importantes como la socialización de la reestructuración interna del Concejo, adquisición de predios para la protección de los recursos hídricos del municipio y el presupuesto presentado por la Administración municipal para la vigencia fiscal 2018.

El diálogo con Fusagasugá Noticias, el presidente de la corporación, Hernán Cubillos, habló sobre las actividades del cabildo a lo largo de la semana.  “Esta semana iniciamos con la socialización de los proyectos de Acuerdo que dan soporte a la modernización de la estructura interna del Concejo municipal”, dijo Cubillos.

Compra de predios: “Hicimos la socialización del proyecto 31, un proyecto muy importante que contempla la compra de predios de interés de reserva hídrica, predios que por ley es obligatorio adquirir. El señor Alcalde ha pedido la venia del Concejo para hacer este proceso. Este proyecto de acuerdo involucra 3 predios,el señor Alcalde pide autorización porque la norma lo exige ya que uno de ellos tiene una naturaleza mixta: una parte es colchón de agua, pero la otra parte es de vocación agrícola entonces requiere autorización, Estos predios buscan proteger el recurso hídrico, no tienen que ver con el tema de riesgo, que es un tema diferente”.

Reunión con transportadores: “Tuvimos una interesante integración con el gremio de los taxistas que nos manifestaron sus necesidades, sus inquietudes como gremio y el Concejo municipal estuvo apoyando la institucionalidad y las empresas debidamente conformadas”.

Presupuesto 2018:  “El viernes tuvimos la socialización del proyecto de presupuesto 2018, que es un trabajo bastante extenso pero que con dedicación cada una de las bancadas ha observado para dar su concepto y hacer el pertinente debate sobre el presupuesto de 2018”.

La semana finalizó con el debate de control político a la Secretaría de Infraestructura en el que los cabildantes manifestaron sus inquietudes y preocupaciones frente al tema de malla mantenimiento y recuperación de la malla vial en varios sectores del municipio, además de otros temas como la construcción de andenes y lámparas de alumbrado público.