A los 69 años de edad murió en Ibagué el fundador de la cadena de supermercados Mercacentro.

La Clínica Asotrauma confirmó el fallecimiento del fundador de la cadena de supermercados Mercacentro a las 3:28 a.m. en la Unidad de Terapia Intensiva.

A los 69 años de edad murió en Ibagué el fundador de la cadena de supermercados Mercacentro, Carlos José Alvarado, a raíz de una grave afección respiratoria que había complicado severamente su estado de salud durante los últimos meses.

El conocido empresario se convirtió en uno de los mayores generadores de empleo en toda la historia del departamento del Tolima, y con el paso de los años logró consolidar una marca que no solo se afianzó en la región, sino que además ganó prestigio a nivel nacional por su significativo posicionamiento.

Sus comienzos

Carlos Alvarado nació en Silvania, en la Provincia del Sumapaz de Cundinamarca, en donde vivió hasta los 9 años de edad, y empezó desde ahí su vida como comerciante en el municipio de Fusagasugá, donde compraba bultos de papa y de cebolla y los revendía en pequeñas cantidades en su pueblo, y luego se desplazó hacia la ciudad de Medellín para trabajar como mensajero informal de un grupo de soldados.

Su presencia en el departamento del Tolima comenzó con una actividad de agricultura que ejerció inicialmente en el muicipio de Planadas. Sin embargo, tras evidenciar una serie de falencias en la oferta comercial de esa población, decidió ampliar la compra-venta de productos hasta su trasldado en 1.987 a Ibagué.

El nacimiento de Mercacentro

Con la visión propia de un gran emprendedor, don Carlos compró el lote de la calle 14 con carrera 1a, en donde nació la marca Mercacentro. Desde entonces su idea de negocio se convirtió en una contundente realidad que rápidamente lo llevó a abrir nuevos puntos, y por ende, emplear a más personas.

El lamentable comunicado

La Clínica Asotrauma publicó un comunicado a las 4:30 de la mañana en el que informa que sobre las 3:28 a.m. perdió la vida don Carlos Alvarado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Un abrazo de condolencias a su esposa, hijos, nietos y toda la familia Mercacentro”, escribió el centro asistencial.

El gobernador del Tolima expresó sus condolencias en la red social Twitter.

De igual manera el alcalde de la ciudad de Ibagué se pronunció al respecto.

Con información de Ecos del Combeima