Este jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Centro Académico Deportivo de la Universidad de Cundinamarca. Pueden participar todas las personas interesadas en darle a conocer a la FGN alguna irregularidad de las entidades públicas o privadas de Fusagasugá o la provincia del Sumapaz.

Bogotá, D.C., 24 del 2018

La Fiscalía General de la Nación tiene dispuesta la logística para la realización este jueves 25 de octubre, de la Jornada anticorrupción denominada “Bolsillos de Cristal“, que se llevará a cabo en Fusagasugá, en el Centro Académico Deportivo de la Universidad de Cundinamarca, ubicado en la Carrera 17 número 19 – 63 barrio Piedra Grande.

La actividad se realizará a partir de las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía, y podrán participar todas las personas interesadas en darle a conocer a la FGN alguna irregularidad de las entidades públicas o privadas de Fusagasugá o algún otro municipio de la provincia del Sumapaz.

Bolsillos de Cristal es una estrategia institucional, liderada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para combatir la corrupción en los sectores público y privado del país. Eje del Direccionamiento Estratégico 2016-2020

La corrupción está deteriorando cada vez más la democracia en lo local, afectando la credibilidad del ciudadano en su institucionalidad más próxima. Si nada se hace, los nuevos protagonistas de la política municipal llegarán a ser gestores de la democracia departamental, como ya ha venido ocurriendo en algunas regiones del país, y ─una vez extendidos a este nivel─ finalmente habrán de capturar la vida nacional para imponer su nueva filosofía en la que “lo público es lo privado de esta clase emergente de la dirigencia nacional”.