La mañana de este jueves, muy temprano, una mujer llevó hasta el colegio Integrado La Candelaria a sus dos hijos, de 6 y 9 años. Después de que se terminó la jornada escolar, los docentes se preocuparon cuando, al paso de las horas, los padres de estos dos menores no llegaban por ellos.

Al percatarse de que no llegarían, los profesores decidieron llamar a la Policía. “Nos informan que hay dos niños abandonados, el cuadrante llega, se conoce el caso se restablecen los derechos, se le da comunicación a la unidad de Infancia y Adolescencia y se da traslado el ICBF. Por fortuna, los niños están bien de salud”, manifestó el coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Según se pudo establecer, las autoridades y los profesores lograron comunicarse con la madre de los pequeños, quien manifestó que estaba viajando a Villavicencio“La madre se fue de viaje y no los recogió. Padres por favor, irresponsables no, son dos menores de edad, si van a tener hijos háganse cargo de ellos”, le dijo al Noctámbulo de Citytv una madre de familia en el lugar.

Las autoridades también se pusieron en contacto con el padrastro de los niños, quien no se hizo cargo, ni se desplazó al colegio para recogerlos.

Fuente: Noctámbulo de Citytv