Informe revela que en Colombia 16 personas mueren por accidente de tránsito diariamente

De acuerdo con un informe entregado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al menos 16 personas mueren al día en medio de accidentes de tránsito en las diferentes vías del país.

Durante el primer semestre de este año, 3.024 personas han fallecido en estos incidentes principalmente en departamentos como Norte de Santander, Nariño, Arauca y Bolívar, que registraron un argumento con respecto al año anterior.

Igualmente, las cifras revelan que más del 50% de los actores viales que murieron en accidentes son motociclistas, seguido a esto los peatones, también que 1.500 de estas personas se encontraban en una edad productiva laboralmente, es decir, entre los 20 y 50 años de edad, sumado a que estos hechos por lo general suceden los fines de semana entre las 6:00 y las 9:00 de la noche.

Además, el reporte de la entidad nacional revela un dato preocupante y es que el 30% de las víctimas fallece en horas o días posteriores al siniestro, lo que deja en evidencia que hay irregularidades en la atención a esta población en todo el país.

Fuente: Cable Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *