«Sacudámonos de que éste hospital es público y llevemos este hospital a ser competitivo, a ser un hospital de punta en el departamento», les dijo el gerente de la institución Jhon Castillo a sus compañeros, en el acto de entrega, la mañana de este martes.

Fusagasugá, 19 de marzo del 2019

Con un acto religioso para bendecir los 4 quirófanos remodelados en una sencilla ceremonia el gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Fusagasugá hizo entrega ante los medios de comunicación de las remodeladas Salas de Cirugía que empezaron a operar a partir de hoy.

El doctor Jhon Castillo fue generoso al destacar a cada uno de sus colaboradores que estuvieron comprometidos en el proceso que duró alrededor de tres meses y costó 105 millones de pesos, de los recursos propios de la institución.

Dijo que se adelantan los proyectos con el fin de adquirir nuevos equipos para modernizar estas Salas.   

«Hoy lo que ustedes nos entregan vale la pena resaltarlo y vale la pena decirles gracias, porque logramos con todas las dificultades sacar esta iniciativa adelante«, señaló el gerente en su discurso.

«Quiero decirles que estoy muy contento al ver la familia reunida, con la familia se pueden hacer las cosas, que este hospital tiene que sacudirse para dejar ese estigma de que lo público es mas o menos regular«, indicó.

Sostuvo además que se pueden prestar mejores servicios, en mejores condiciones físicas, «y que eso también nos sirve para que nosotros cambiemos nuestra percepción del servicio, sí podemos cambiar», comentó.

Añadió que es la mejor muestra hacer esta clase de cambios en el corazón del hospital que es cirugía junto con urgencias, y que se pueden presentar mejores servicios de cara a los pacientes.

Por último fue reiterativo en decirle a sus compañeros «Sacudámonos de que éste hospital es público y llevemos este hospital a ser competitivo, a ser un hospital de punta en el departamento«.

«Este hospital debe ser orgullo de la provincia del Sumapaz, y quienes trabajamos en Fusagasugá en este hospital debemos sentirnos orgullosos de que trabajamos en el mejor hospital de Cundinamarca», acotó.   

Día del Hombre 

En las horas de la tarde las 543 mujeres funcionarias de planta y por servicios del Hospital San Rafael le celebraron a los compañeros su día con una eucaristía, música en vivo, refrigerio y un reconocimiento especial al gerente Jhon Castillo por su constante preocupación en favor de la institución.

Los funcionarios en su mayoría se mostraron agradecidos y disfrutaron del agasajo demostrando afecto y compañerismo.

Fotos: Martha Cobos.