Habrá otra sub estación de Bomberos en Fusagasugá

Por: Alejandro Castro Guerrero

Así lo informó el nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, teniente, Carlos Juan de Dios García.   

IMG_20161231_105126857

A finales de enero iniciará la convocatoria para mujeres y hombres entre 18 y 35 años, bachilleres, con licencia de conducción, certificados de Procuraduría, Contraloría, Judicial y de Policía; en el caso de los varones deben tener definida su situación militar, entre otros requisitos que exige la Ley 1575 de 2012; con el objetivo de aumentar el pie de fuerza de la institución bomberil en Fusagasugá y la provincia del Sumapaz“, informó el teniente Juan de Dios, quien añadió que, habrá otra sub estación de Bomberos en Fusagasugá, la cual quedará en La Pampa, en donde se pretende además funcione, una Escuela Regional de Formación Bomberil, porque de aquí en adelante los bomberos deben capacitarse de acuerdo con  la Resolución 0661 de 2014 emanada del Ministerio del Interior, dijo el nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, quien en ceremonia especial recibió el mando el pasado sábado 31 de diciembre de 2016.

IMG_20161231_103807965

“Vamos a continuar con el legado de la transparencia, la honradez, la disciplina, el trabajo, el sacrificio, muchas veces dejando a nuestras familias para entregarnos a los demás, los invito a capacitarnos cada día compañeros, la institución somos todos y con el apoyo de ustedes  iniciamos una nueva etapa en la que desarrollaremos unas metas claras que nos van a permitir crecer para continuar trabajando por la comunidad“, manifestó en su discurso de posesión el teniente Juan de Dios, quien durante los últimos 30 años ha desempeñado con responsabilidad varios cargos en el Organismo de Socorro de Fusagasugá. Al evento asistieron su esposa e hijos, el capitán Álvaro Farfán delegado de Bomberos Cundinamarca, los concejales Luz Fany López, Gerardo Rocha y Andrés Porras. La ceremonia fue orientada por el presidente del Consejo de Oficiales, subteniente Albert Giovanny Garay,  25 unidades de Oficiales y Suboficiales, además de tres bomberos voluntarios.

Por su parte el capitán Alfonso Vizcaíno Suárez, comandante saliente, afirmó que ha pesar de sus años y de 47 al servicio de la institución, como único bombero fundador activo, no se retira, sino que seguirá al pendiente, como ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación. Agradeció el apoyo al licenciado  Luis Cifuentes Sabogal, alcalde de Fusagasugá y dijo entregar en orden el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dejando resultados que son conocidos por la comunidad fusagasugueña.

IMG_20161231_110321691

El Organismo de socorro en Fusagasugá tiene un presupuesto para la vigencia fiscal del año 2017, de mil 29 millones de pesos, más un remanente del año anterior de 80 millones, recursos provenientes del impuesto a la sobretasa bomberil que pagan los comerciantes y empresarios del municipio. Hoy, en cada turno están quedando cuatro bomberos disponibles, entre ellos un conductor, quienes tienen la responsabilidad de la prestación del servicio público para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. Se cuenta con tres máquinas, una ambulancia, dos motocicletas y un vehículo cisterna que surte las máquinas cuando existen emergencias. En la sub estación de Bomberos se dictan capacitaciones gratuitas de primeros auxilios, manejo de extintor y medidas de prevención, los sábados de 9 a 11 de la mañana, dirigidas a comerciantes,  empresarios y ciudadanía en general; además se venden todos los elementos para el botiquín, equipos de carretera y lo relacionado con señalización.

El Consejo de Oficiales está conformado por el comandante Teniente Carlos Juan de Dios García, sub comandante y secretario operativo Subteniente Luis Alberto De la Pava, presidente Subteniente Albert Giovanni Garay Rodríguez, vicepresidente Cabo Jorge Díaz Rodríguez, vocales Capitán Alfonso Vizcaíno Suárez y Teniente Rubelio Romero Garibello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *