Grupo de ciudadanos de Fusagasugá se movilizó en defensa de la JEP

En la ciudad de  Fusagasugá también se cumplió con el llamado a movilización Nacional pautado para este lunes, en defensa de la Jurisdicción Especial de Paz
(JEP), ampliamente debatida durante las ultimas semanas en todo el territorio colombiano.

El recorrido se realizó por toda la avenida Manuel Humberto Cárdenas, siendo un punto de concentración , las afueras de la Fiscalía, para luego dirigirse a la Plaza Mayor de la ciudad ; así lo informó uno de los convocantes a la marcha en la localidad, Jaime Gutiérrez, profesor de la Universidad de Cundinamarca.

Dijo que el objetivo primordial de esta serie de actividades es “defender la Paz, pues es un derecho que pertenece a toda la ciudadanía”.

Enfatizó que la Paz de los colombianos no puede estar a merced del Gobierno, la oposición o un partido político en particular. “El vivir en paz es una responsabilidad y lucha que recae sobre toda la ciudadanía”, reiteró.

Según Gutiérrez,  el país se enfrascó en debates por parte de los enemigos y amigos de la paz, dejando de lado los intereses del pueblo, por ello considera vital  que surjan movimientos desde la misma ciudadanía  para defender este tipo de procesos que pretenden la tranquilidad y bienestar general, sin distingo.

Dijo que en el caso de Fusagasugá, atendieron al llamado a movilizarse los factores políticos de la Alianza Alternativa, dentro de ellos el Polo, Colombia Renaciente, Colombia Humana, Mais, y Partido Verde; pese a que en la convocatoria a marchar se extendió la invitación a otras organizaciones con fines políticos como Cambio Radical , La U y Los Liberales.

Justificó la poca participación de ciudadanos al temor de muchos a ser señalados.

Es importante destacar que la movilización fue convocada por organizaciones nacionales, quienes solicitaron d}el desplazamiento de defensores de la paz, hacia todos los parques  y avenidas principales de Colombia.

Redacción: Luis Enrique Hurtado 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *