Este domingo, un nuevo capítulo de Gobernador en casa TV, a las 7:00 p.m. por Canal Trece, dedicado a la #RevoluciónDeLaInfraestructura en Cundinamarca.

Alrededor de $13 billones se han invertido en infraestructura vial en Cundinamarca en los últimos cuatro años, lo que refleja la importante gestión que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) ha adelantado para el mejoramiento y rehabilitación de esas vías de primer nivel que se encuentran concesionadas por la Nación y de las vías rurales que unen a las zonas más apartadas del territorio con los centros urbanos.

Este domingo 13 de octubre, en el episodio 17 de @GobernadorenCasaTV, usted podrá conocer de primera mano los proyectos que generaron esta #RevoluciónDeLaInfraestructura en el departamento, así como el reconocimiento realizado al ICCU como la primera entidad territorial en buenas prácticas de contratación, distinción entregada por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).

Entre las obras que destacará este especial se encuentra la Troncal de los Andes-Fase I, un corredor concesionado de 66 km que va desde la calle 245 en la Autopista Norte hasta el Puente del Común en Chía, y la Avenida Longitudinal de Occidente-ALÓ Sur, la primera fase de este megaproyecto que conectará la vía Bogotá-Girardot, desde el sector de Chusacá hasta la calle 13.

Entre las obras estratégicas y de gran impacto está también la doble calzada Zipaquirá-Ubaté, que se construye en el marco del Pacto Territorial Bicentenario, pues aúna esfuerzos entre los departamentos de Boyacá, Santander, Arauca, Casanare y Cundinamarca, territorios cuna de la Independencia de Colombia.

Estas vías no solo mejoran la conectividad nacional, sino que buscan una integración regional y provincial sin precedentes, como las concesiones departamentales (Devisab y Panamericana), que garantizan la movilidad entre los municipios y las provincias. Hoy Cundinamarca cuenta con 8.000 kilómetros de vías secundarias, de las cuales 3.342 kilómetros han sido atendidas durante el cuatrienio.

Sigue la emisión de este capítulo de Gobernador en Casa TV dedicado a la Educación Superior en Cundinamarca este domingo 29 de septiembre, a las 7:00 p.m. por Canal Trece y la señal TDT2 de Canal Trece Más. También por DirecTV (canal 149); Claro (canal 120); Movistar (canal 161); ETB (canal 262); Une (canal 105) y SuperCable (canal 120). Vea las repeticiones por Canal Trece los martes a las 11:00 a.m. y los jueves a las 9:00 a.m.

En redes sociales síguenos en:

– YouTube: Jorge Emilio Rey Ángel
– Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca
– Emisora El Dorado Radio – www.eldoradoradio.co

Fuente: Prensa Gobernación