La vía que del municipio de Pandi conduce a Venecia está cerrada. Ejército y Policía custodian el carreteable. Existe preocupación entre los habitantes de la región por el posible resurgimiento de la guerrilla de las Farc en la zona.

Fusagasugá, 23 de octubre del 2018

El acto terrorista sucedido a las ocho de la noche de este lunes en la vereda Sabaneta entre los municipios de Pandi y Venecia, en donde un bus de la empresa Autofusa resultó incinerado en su totalidad, luego de haber sido interceptado por sujetos encapuchados que obligaron a los pasajeros a bajar del vehículo, ha generado toda clase de reacciones entre las autoridades.

El secretario de Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca Jorge Camacho informó que el señor Gobernador está al tanto de la situación desde anoche que se enteró de la preocupante situación por Fusagasugá Noticias periódico digital, y que programó para la mañana de este martes un Consejo extraordinario de Seguridad en su Despacho.

Están citados los altos mandos militares y policiales además del secretario de Gobierno y los alcaldes de los dos municipios afectados.

Por su parte un habitante del municipio de Venecia nos informó que «en este sector hace unos meses atrás habían aparecido unos grafitis de las Farc, todo parecía ser una treta para intimidar a un hacendado del sector, las investigaciones del Gaula y demás cuerpos de seguridad continúan, pero la gente no puso mucho cuidado a ello».

Sostuvo además que «por ahora se hallan represados los camioneros que transportan productos agrícolas, se dice que no hay vía, la gente está a la expectativa, nadie quiere los tiempos de guerra», dijo.

Los alcaldes de Pandi Lorena Pulido y de Venecia Javier Villalba no se han pronunciado al respecto, pero se supo de fuentes cercanas que hace más de un mes había presencia de hombres armados y de camuflado en la zona.

El capitán Álvaro Farfán delegado de Bomberos de Cundinamarca compartió unas fotografías la mañana de este martes, e informó que se hizo el llamado a los Bomberos de la región del Sumapaz a atender el hecho, en el que se evidenció el bus incinerado en su totalidad, y la presencia de un cilindro, que supuestamente fue dejado por los terroristas.

Militarizada amaneció la vía que del municipio de Pandi conduce a Venecia, en la provincia de Sumapaz, en Cundinamarca, luego del acto de terrorismo ocurrido a las 20:00 horas, del lunes en la vereda Sabaneta. Existe temor y preocupación entre los habitantes de la región por la posible reaparición de la guerrilla.

También le puede interesar:

Urgente – Temor se apodera de los habitantes de Pandi y Venecia tras ataque a bus de Autofusa – Fusagasugá Noticias