Durante la maratón de entrega de bienes y servicios realizada por la Gobernación de Cundinamarca, los municipios del departamento se beneficiaron con maquinaria para al mejoramiento de la red vial.

Bogotá, D.C., noviembre 7 de 2017 (Prensa Gobernación)

A través de una subasta inversa el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, aquirió 41 equipos, los cuales son destinados a 27 municipios del departamento por un valor de $14.377 millones. Se trata de siete motoniveladoras, 11 retroexcavadoras de llanta, dos minicargadores, cinco vibrocompactadores, tres retroexcavadoras de oruga de 20 toneladas y una de 13 toneladas, diez volquetas sencillas y dos volquetas doble troque”, explicó Nancy Valbuena, gerente del ICCU.

De esta manera la administración departamental, da cumplimiento a los compromisos del plan de desarrollo “Unidos podemos más” y las apuestas de la gira Gobernador en Casa.

La moderna maquinaria se destinarán a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la red vial para los municipios de Apulo, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chocontá, Choachí, Cucunubá, Fosca, Girardot, Guataquí, La Palma, La Peña, Medina, Nimaima, Pacho, Paratebueno, Quetame, San Bernardo, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, Susa, Tibacuy, Ubalá, Une, Útica, Vergara y Viotá.

Esto sigue siendo una estrategia para la atención de las vías terciarias que siempre ha buscado el gobernador Jorge Rey desde el inicio de su gobierno. Lo que queremos es que a través de la adquisición de estos recursos se fortalezcan los combos de maquinaria de los municipios”, agregó Valbuena.

Con este tipo de acciones se logra mejorar el parque automotor del departamento, generando y poniendo en funcionamiento estrategias que permiten mantener y mejorar la transitabilidad de las vías terciarias, ejerciendo una fuerza positiva en el desarrollo económico, social y estructural de las regiones, además de mejorar las vías de acceso y garantizar que los cundinamarqueses transiten de manera segura por sus territorios.

Al finalizar la entrega se anunció que el Órgano Colegido de Administración y Decisión, Ocad Centro Oriente, aprobó un proyecto por $24.000 millones que hace parte de la estrategia de la atención a las vías terciarias, con lo cual se adquirirán tres combos más de maquinaria  con camabajas y  se atenderán a 565 kilómetros de vías secundarias.