Cerca de 6 mil soldados en 147 puestos de control acompañarán a los viajeros en la temporada de vacaciones de fin de año en las carreteras del departamento.

Por: Fusagasugá Noticias

La gobernación de Cundinamarca lanzó la campaña «Viaje seguro, su Ejército está en la vía», con el fin de garantizar seguridad a los viajeros que se movilicen por las vías de esta parte del territorio nacional.

A partir de la fecha un amplio dispositivo con 147 puestos de control con cerca de 6 mil hombres a lo largo del departamento fue activado por la Décima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, en coordinación con las demás autoridades civiles y militares del centro del país.

«Pretendemos que los cientos de viajeros que van a transitar las vías de Cundinamara se sientan seguros con el acompañamiento del Ejército», señaló el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

El propósito es acompañar a los viajeros durante sus recorridos, tanto en las vías y zonas rurales como en las entradas y salidas de Bogotá, y brindarles apoyo en caso de alguna eventualidad, información sobre su recorrido y un saludo especial por parte del “amigo lancita”, quien llevará siempre un mensaje amable de Navidad y fin de año.

La Décima Tercera Brigada invita a la ciudadanía a comunicar cualquier situación sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147, dispuestas las 24 horas del día para atender cualquier necesidad o caso de urgencia.