Gestión del Riesgo de Cabrera hace el llamado a la calma

Se mantiene el monitoreo constante desde la cuenca alta del río Sumapaz, casco urbano y sectores profundos, señala el jefe de la Oficina Coordinadora Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabrera, Cundinamarca, 14 de mayo del 2019

Un urgente llamado a la calma realiza la Alcaldía del municipio de Cabrera en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, luego de las publicaciones en redes sociales que alertaban a la población ribereña del río Sumapaz, por la creciente súbita a causa de las precipitaciones del fin de semana en la región.

Tuvimos chubascos débiles durante la noche, pero en estos momentos, esta nublado. Pero los caudales del Río y quebradas están dentro sus cotas normales“, manifestó en diálogo con los periodista de Fusagasugá Noticias el ingeniero ambiental Camilo Andrés Dicelis Montilla, jefe de la Oficina Coordinadora Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Sostuvo además que “la Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo se permite informar a toda la comunidad Cabreruna, que se encuentra activo el Consejo Municipal Para la Gestión del Riesgo de Desastres, para cualquier eventualidad que se pueda presentar con ocasión a las fuertes lluvias torrenciales que se han venido presentando en el Municipio; para lo cual se cuenta con la línea de emergencias No. 3223484876 – 3105652549 las 24 horas”.

Y recomendó a la población hacer uso de las medidas de seguridad, instauradas en los simulacros realizados, teniendo claridad con los puntos de encuentro establecidos. Igualmente, tan pronto suenen las alarmas inmediatamente debemos evacuar del lugar.

Afirmó también que “el día 13 de mayo de 2019, hubo un aumento del caudal de la Quebrada Santa Rita y el Río Sumapaz; sin presentarse, perdidas materiales ni humanas; sin embargo, en horas de la mañana se realizó evacuación preventiva de los habitantes de la rivera del Río, tomando las diferentes medidas preventivas tales como: revisión de alarmas, monitoreo continuo de las fuentes hídricas y afluentes, contando con el Apoyo Constante de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía Nacional”.

“De acuerdo con los reportes recibidos las lluvias pueden continuar, para lo cual se contará igualmente con la maquinaria amarilla disponible en el casco urbano junto con una camioneta de apoyo”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *