Fusagasugá: “Orquídeas y Rumba Criolla”

El próximo año durante la semana santa volverá la Exposición Nacional de Orquídeas, dijo el secretario de Desarrollo Económico.  

Con el fin de resaltar, cultivar y preservar el patrimonio cultural, además de promover la economía del municipio, se realizará desde el viernes 11 hasta el lunes festivo 14 de noviembre la Exposición Nacional de Orquídeas, Feria Floral y Agroindustrial, Desfile de carrozas, comparsas y Jardineros y el Primer Concurso de Jardines Urbanos “Fusagasugá Florece” y hasta el domingo 20 el Festival de la Rumba Criolla, eventos que se van a concentrar en el Parque Bonnet y en el Auditorio Emilio Sierra, en donde se integrarán los Reinados Municipal y Departamental de la Rumba Criolla.

Efraín Cruz Fiscal, secretario de Desarrollo Económico
Efraín Cruz Fiscal, secretario de Desarrollo Económico

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Fusagasugá Efraín Cruz Fiscal, dijo que en el actual gobierno desde su despacho están trabajando, utilizando las herramientas para el progreso como La Universidad de Cundinamarca, el SENA, la UNAD y la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá, con quienes hemos construido confianza para hacer agenda compartida, buscando una oferta seria, cohesionada y coherente para quienes han hecho empresa y para los que están en ese propósito. “Queremos acercarnos al empresario, escucharlo, ser útiles desde la administración pública, ése es el esfuerzo que estamos haciendo“, argumentó. “Queremos que el sector productivo del municipio de Fusagasugá sienta que somos sus aliados para el progreso, no sólo unos cobradores de impuestos“, anotó.

De igual manera manifestó que hemos adelantado una serie de actividades para fortalecer la investigación, la asociatividad y la productividad de uno de los más importantes sectores de la economía del municipio, los viveristas, y logramos puntualizar unos acuerdos con todos los productores de plantas y cuidadores de flores para realizar una trigésima segunda Feria Floral y Agroindustrial y la décima cuarta Exposición Nacional de Orquídeas, con invitados nacionales especialmente cultivadores de orquídeas; porque estamos avanzando en nuevos mercados para retomar la importancia de otrora y el próximo año regresar con un evento fortalecido única y exclusivamente de “orquídeas” durante la semana santa, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico.

El Desfile de carrozas, comparsas y Jardineros será el domingo 13 desde las 9 de la mañana, el lugar de concentración, frente al Estadio Fernando Mazuera, el recorrido irá por la calle 17, luego tomará la avenida Manuel Humberto Cárdenas hacia el centro por las principales vías y retorna para arribar al parque Bonnet.

En el marco del Festival de la Rumba Criolla, se escenificarán el vigésimo quinto Reinado Municipal y vigésimo Reinado Departamental de la Rumba Criolla y la primera versión del Festival Infantil de Danza, además del noveno Festival  Nacional de Interpretes y Compositores de la Rumba Criolla. Los eventos se podrán disfrutar en la Concha Acústica del parque Bonnet y en el Auditorio Emilio Sierra Baquero de la Universidad de Cundinamarca.

 

Un comentario sobre “Fusagasugá: “Orquídeas y Rumba Criolla”

  • el junio 16, 2017 a las 11:48 am
    Permalink

    Nadie niega que las cabalgatas son atractivas para algunas personas, especialmente para los poseedores de los caballos, pero no deberían hacerse por las calles de la ciudad, sino en espacios abiertos y como exhibiciones equinas, no como exhibiciones para ciertos personajes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *