Hay 55 empleados que le cuestan a la entidad mensualmente 120 millones de pesos, y en plena pandemia, denunció el concejal Andrés Felipe Porras Piraquive.

Además dijo el cabildante del Partido Liberal que los ingresos de la Empresa Industrial Y Comercial del Estado a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, han venido decayendo obstensiblemente por el no pago de la tasa de uso por parte de las empresas del transporte intermunicipal.

Porras Piraquive, fue enfático en manifestar que sin plan de medios la Terminal tiene tres personas para el tema de comunicaciones y contratos con emisoras, y periódicos de bajo impacto que por lo atípico del 2020 ni siquiera circulan en la población.

“Las utilidades de la Terminal este año han sido en su mayoría por el servicio de patios y grúas, pero solamente se invierte en nómina, no se reinvierte por ejemplo en grúas propias para capitalizar”, puntualizó el concejal citante al debate de control político.

Y añadió que los patios no cuentan con cerramiento, ni malla vial, y que no hay publicidad al respecto.

Hay un inventario de mil 62 vehículos, han cambiado muchísimas veces los coordinadores de patios, no hay una utilidad reinvertida, todo va para pagar empleados y contratistas, eso es burocracia“.

Y sostuvo que “hay 10 empleados de planta para el área administrativa, hay 26 más para la operatividad de la Terminal, y 19 contratistas, lo que da un total de 55 empleados que cobran 120 millones de pesos mensuales”.

Y se preguntó, “¿para qué tanta burocracia en plena pandemia y la Terminal cerrada por varios meses?”.

Indica que no hay planeación, y con la disminución del 40 por ciento de los ingresos por la pandemia la Terminal va de mal en peor, por su pésima administración.

Señalando que es necesario replantear los gastos operacionales y disminuir la contratación.

En conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias el cabildante denunció también los excesivos aumentos para beneficios de los trabajadores de la Terminal: “el año pasado habían 108 millones de pesos y esta vez se subió a 247 millones, es decir un aumento de 139 millones de pesos”.   

Comentó que la Terminal debe por tres lotes que tiene, la suma de 160 millones del año anterior por impuesto predial, más el predial de este año, y cuando hubo recursos suficientes no cancelaron.

Y por último denunció que no hay metas en Plan de Desarrollo, así:

Noticia en desarrollo…

Por: Alejandro Castro Guerrero