La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Gobierno logró dotar a las unidades de Investigación Criminal y personal de Vigilancia por Cuadrantes de dos «Morfo Rap», para contrarrestar la delincuencia.

Por: Alejandro Castro Guerrero

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y después de más de 10 meses de gestión del doctor Jholman Javier Rodríguez Parales, se dota a la Policía con esta herramienta de última tecnología con el fin de realizar constantes operativos en la zona urbana de Fusagasugá, a través de dos equipos de toma de antecedentes «Morfo Rap».

«Se bregó porque solamente una persona los vende en el país y ellos no había salido al mercado porque estaban actualizando el sistema operativo internacional y el proceso de compra se caía«, dijo el funcionario.

«Mediante este dispositivo con solo apoyar la huella dactilar de una persona se puede saber qué antecedentes tiene«, señaló el secretario de Gobierno.

De igual manera manifestó que se realizarán permanentes operativos de día y de noche con el apoyo de 50 nuevas unidades policiales que han sido asignadas a la Estación de Policía de Fusagasugá por parte de la Escuela Provincia del Sumapaz, para garantizar la tranquilidad de los residentes en la ciudad durante las festividades de navidad y año nuevo.

«Con el Morfo Rap nuestra Policía tiene una nueva herramienta que le permitirá en tiempo real identificar a cualquier ciudadano, y así contrarrestar actos delictivos«, indicó el doctor Rodríguez.

Por último afirmó que en el área rural se contará con un apoyo de unidades militares para coadyuvar con patrullajes a mantener la seguridad y el orden.