Por: Alejandro Castro Guerrero

Con una extraordinaria asistencia se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá el primer ConversaTIC, en donde se pudo establecer que la Ciudad Jardín de Colombia es una ciudad Digital. «Me siento más que satisfecho, estoy feliz, creo que muy pronto vamos a tener un gran desarrollo en materia de tecnología y comunicación», dijo de manera eufórica el Ingeniero de Sistemas egresado de la U. de Cundinamarca Julian Salinas, organizador de la actividad, quien agradeció la masiva asistencia de Fusagasugueños y el apoyo de su equipo. También nos contó que ha terminado estudios en Desarrollo de Proyectos Informáticos y que acaba de culminar una Especialización en la Universidad Externado de Colombia, sobre Ciudades Inteligentes.

Julian Organizador
Julian Salinas
Organizador

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC está atento a lo que hagamos en Fusagasugá, así nos lo hizo saber el Viceministro Daniel Quintero, al igual que el Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio, quienes están interesados en que desde las regiones creemos empresa, de acuerdo con las palabras del doctor Andrés Carbó; es decir que con el acompañamiento de esas dos instituciones lo vamos a lograr, siempre y cuando encontremos aquí la voluntad de los sectores privado y público para crear y constituir empresa de tecnología en Fusagasugá, comentó Julian Salinas.

Efrain Cruz Fiscal, secretario de Desarrollo Económico de Fusagasugá
Efrain Cruz Fiscal, secretario de Desarrollo Económico de Fusagasugá

«Lo que nosotros pretendemos en Fusagasugá y en la provincia de Cundinamarca es que las personas no vayan a la Capital del país, queremos que se queden a tener una mejor calidad de vida en los pueblos pequeños o ciudades intermedias como la nuestra, que esos talentos de los jóvenes de Pasca, Arbeláez, Cumaca, Tibacuy, Silvania, Pandi, San Bernado, Cabrera, Granada, entre otros; se potencialicen en el Sena, en las Universidades de la región y se desarrollen profesionalmente aquí. Si lo logramos la economía va a crecer», dijo el organizador del ConversaTIC.

Directora, Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá y dos panelistas
Directora, Cámara de Comercio de Bogotá, sede Fusagasugá y dos panelistas

«Anhelo en tres años, a más tardar, que haya en Fusagasugá un Clúster con varias empresas consolidadas vendiendo servicios a nivel nacional e internacional. Soy un entusiasta, un emprendedor de las TIC, creo y considero que esas tecnologías son unos pilares fuertes para el desarrollo«, manifestó  el Ingeniero de Sistemas, quien culminó afirmando que: «tejiendo redes se construye país, soy la aguja, el hilo es las personas que quieran estar trabajando con nosotros y así podemos empezar a tejer muchas cosas«.

¿Qué son las TICS y para qué sirven?

Abreviación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar. Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto.

¿Cuáles son?

Televisores, teléfonos celulares, computadores, radios, reproductores de audio y video, consolas de videojuegos, tabletas e Internet.

1°ConversaTIC en Fusagasugá
1°ConversaTIC en Fusagasugá

¿Para qué sirven?

Para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan. Con ellas las distancias se disminuyen, la comunicación y el intercambio de información se hacen cada vez más rápidos y eficientes.

Gracias a las TIC, las películas, los videos, la música, los videojuegos, los amigos, las noticias, el conocimiento y el mundo entero, están a un clic de distancia.