Movilidad: Aún no hay convenio de tránsito en Fusagasugá

Así lo manifestó la secretaria de Movilidad, Janeth Álvarez Suárez, en la sesión de control político adelantada este viernes en el Concejo Municipal de Fusagasugá.

Fusagasugá 13 de abril de 2019

En la reunión de control político realizado este viernes en el Concejo Municipal de Fusagasugá, la  secretaria de Movilidad, Janeth Álvarez Suárez, indicó que pese a que se han cumplido con todos los requerimientos y se han radicado todos los documentos necesarios para tales fines, “Fusagasugá aún no cuenta con convenio de tránsito”. 

Explicó que a lo largo de todo el trámite se topó con situaciones irregulares, como la falta de liquidación de convenios, que datan desde el año 2011, situación que ha complicado el panorama, asegurando que las ordenes y orientaciones nacionales es que “se liquide un convenio, antes de contratar otro”, agregó. 

Aseveró que ha acudido a las reuniones en la ciudad de Bogotá, donde se le ha dejado saber que hay cuatro organismos en el departamento de Cundinamarca que no cuentan con policía de tránsito, sin embargo mantuvo su empeño en consignar la solicitud  por Fusagasugá. 

Groso modo dejó entender en la plenaria que el convenio que se suscribió para el año 2018, finalmente logró liquidarse y que actualmente cuenta con el acta de inicio de uno nuevo, pero que espera por la firma definitiva y visto bueno de la Dirección de la Policía Nacional, al mando del Mayor General, Óscar Atehortua. 

En medio de su intervención consideró importante destacar fallas en el cumplimiento por parte del Municipio, precisando que faltan por entregar a la Policía Nacional un televisor, 10 radios y tres cabinas, correspondiente al convenio de movilidad ya liquidado y que se suma a la camioneta y motocicleta que de igual forma ya fueron consignadas al organismo, cumpliendo con todos los oficios legales. 

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *