La Alcaldía celebra la Semana de la Inclusión Social para las personas en condiciones de discapacidad. Se inicia el lunes 27 con el Día Blanco. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

La secretaria de Familia e Inclusión Social Nancy Ivonne Ortegón afirmó que cumpliendo la orden territorial contemplada en el Acuerdo 022 del 2010, en donde se adopta la Política Pública de Discapacidad, se realizará la Semana de la Integración Social con las Personas en Condiciones Especiales.

Se inicia el lunes con la celebración del «Día Blanco» a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de CERCUM e irá hasta las 5 de la tarde. Actividad que busca homenajear a toda la población en condición de discapacidad residente en Fusagasugá.

El miércoles será la Primera Feria Empresarial para la población en condiciones de discapacidad en el Hotel Catama desde las 8 de la mañana dijo la funcionaria, quien manifestó que pretenden concienciar a los empresarios locales sobre la importancia de darle participación laboral a las personas que tengan alguna condición de discapacidad, pero que posean un perfil ocupacional.

En la Feria habrá dos talleres con expertos como el doctor Campo Elías Baquero en donde se conocerá el por qué de la importancia de que una empresa contrate a personas en condiciones especiales y cuáles son las ventajas. Cafam nos acompaña con el proceso de inclusión laboral y capacitación.

Y, el jueves 30 se llevará a cabo el Foro de Inclusión Laboral en el auditorio de la ESAP desde las 8 de la mañana, ahí se verá con abogados especializados toda la reglamentación jurídica que generará en los empresarios «seguridad» para contratar a personas especiales.

«Con estas actividades la Administración Juntos Sí Podemos busca ayudar a que la sociedad una esfuerzos para sensibilizar y lograr eliminar toda clase de barreras buscando proporcionarles a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad una vida normal y en igualdad de derechos«, señaló la secretaria de Familia e Integración Social.

Invita a todas las personas interesadas a solicitar más información en el Centro de Vida Sensorial enseguida del Sena o en la Secretaría por la calle séptima media cuadra arriba de Colsubsidio.