Exigen “meter la lupa” en la anarquía reinante de la Plaza de Mercado

El concejal Iván Darío Parrado Díaz, del Partido Cambio Radical, solicitó a la Personería atender la situación que se presenta en la Plaza de Mercado de la Ciudad Jardín, alegando que en el sitio se evidencia una situación anárquica imperante.

Asegura que tal situación es el resultado de “la negligencia administrativa” que por muchos años ha sufrido el municipio capital de la Provincia del Sumapaz.

Este periodo no ha sido la excepción, hemos sido testigos de que no se ha hecho nada ni dentro ni fuera de la Plaza de Mercado“, aseguró.

Indicó que tantos debates hechos en el seno del Concejo Municipal y tantos balances de las secretarías, no se reflejan en ninguna mejora, “no ha servido entregar herramientas jurídicas cuando no se tiene el carácter de hacer cumplir la normativa”, enfatizó, dejando entrever que desde la Municipalidad se deben establecer mecanismos de control más rigurosos con los expendedores ubicados tanto fuera como dentro del establecimiento.

Parrado aseguró que gran parte de la anarquía que se observa a las afueras de la Plaza, son propiciadas por los mismos adjudicados dentro de ella,  “si vamos a hablar de derecho al trabajo, también debemos abordar el respeto a los derechos de los consumidores”, puntualizó.

Dijo que en el lugar hay personas que tienen hasta 10 años sin pagar por la adjudicación de espacios para la venta a la Administración Municipal y aún así se mantienen en el sitio.

Frente a todas las irregularidades detectadas y que se repiten a lo largo de los Gobiernos municipales, considera que se deben tomar correctivos determinantes y concretos.

Redacción Fusagasugá Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *