Afirman que desde junio debieron pagarles, que supuestamente los contrataron sin disponibilidad presupuestal. La subgerente en diálogo con los periodistas de Fusagasugá Noticias se comprometió a pagar antes del 20 de octubre de este año.   

Silvania, 1 de octubre del 2018

El fin de semana más de 10 exfuncionarios del Hospital Ismael Silva del municipio de Silvania en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, se vieron obligados a acudir a este medio de comunicación para denunciar que sus últimos sueldos no han sido pagados por la Empresa Social del Estado, ni siquiera con la reclamación mediante un derecho de petición radicado el 12 de septiembre se logró respuesta positiva, dijeron.

«Desde julio salimos más de 10 personas en la administración de la nueva gerente María Paula Del Real, hasta la fecha no han pagado el mes de julio, fuimos trabajadores contratados por órdenes de prestación de servicios, que entregamos el pago de seguridad social, se firmaron paz y salvos, y la respuesta que nos dan es que no hay presupuesto para el pago de los sueldos, y trabajado el mes de julio algunas personas han pasado derecho de petición para reclamar su sueldo y aún no ha habido respuesta, y tenemos entendido que cuando ellos contratan deben de tener disponibilidad presupuestal, esperamos que por este medio nos ayuden, para que nos paguen lo mas pronto posible, ya que algunos estamos desempleados», afirman en la misiva.

Además señalaron que la reclamación se dio a conocer a la Personería Municipal, a la Procuraduría General de la Nación, y a la Superintendencia de Salud.

La mañana de este lunes logramos hablar telefónicamente con la señora Nancy González subgerente administrativa de la E.S.E., Hospital Ismael Silva de Silvania, y nos manifestó que sí fueron contratados con disponibilidad presupuestal, pero que han tenido inconvenientes con el recaudo de recursos económicos para cumplir con sus obligaciones.

«Ya lo tenemos previsto, antes del 20 del mes de octubre de este año se les cancelarán los sueldos que se adeudan, las puertas están abiertas para que vengan a verificar lo que requieran», señaló la funcionaria en diálogo con los periodistas de Fusagasugá Noticias.