Así lo manifestaron algunos expertos en seguridad vial, quienes afirman que infortunadamente la doble calzada ya presenta baches por la regular calidad del pavimento.

Redacción: Fusagasugá Noticias

En los últimos meses se han registrado varios accidentes ocurridos en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, especialmente entre los municipios de Granada y Fusagasugá, en donde las cifras de muertos y heridos crece cada día. Según algunas fuentes consultadas, las principales causas son: el exceso de velocidad, mal estado de la vía, pavimento mojado y cansancio de los conductores. Sin embargo, los conocedores indican que infortunadamente la doble calzada ya presenta baches por la regular calidad del pavimento, lo cual denunció en su momento la Agencia Nacional de la Infraestructura ANI, cuando presentó un informe a finales del 2014 dejando en evidencia que “la calidad del pavimento utilizado está por debajo de lo pactado en el contrato“.  Anexamos informe de prensa: http://www.elespectador.com/noticias/economia/desnudan-graves-fallas-obras-de-doble-calzada-bogota-gi-articulo-521857

WhatsApp Image 2017-04-22 at 8.42.48 PM

El lamentable hecho más reciente lo registramos este sábado a las siete de la noche, cuando un bus de servicio interdepartamental afiliado a la empresa Transportes Purificación que había salido de la capital del país con destino al municipio de Chaparral en el Tolima, perdió el control y se volcó en el kilómetro 59+800, pocos metros antes del peaje de Chinauta, arrojando como saldo doce personas heridas, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Departamental San Rafael de Fusagasugá, en donde fueron atendidos por los facultativos y dados de alta siete, una persona se retiró de manera voluntaria, una hospitalizada y tres más remitidas a centros asistenciales de Bogotá, D.C.

La lista oficial de heridos entregada por la E.S.E. Hospital de Fusagasugá, es la siguiente:

Menores de edad: Luisa Fernanda Chico Álape 6 meses, Paula Liliana Cuellar, 11 años; Luisa Fernanda Cuellar, 9 Carina Ortiz Morales de 1 año (en delicada condición médica). Adultos: Adriana Barón, 35 años; Irmina Álape, 20; Cindy Morales, 19; Olga Gómez, 31; Jairo Romero, 34; Gionanny Chaparro,  38 y Alejandro Aya de 33 y Adrián Stiven Montoya de 34 años.

Al lugar de los acontecimientos acudieron inmediatamente funcionarios de la Vía 40 Express, los Bomberos de Fusagasugá, la Policía de Carreteras y hasta el Ejército acantonado en la zona, quienes brindaron los primeros auxilios, trasladaron los heridos al Hospital y controlaron el tráfico vehicular, que por más de dos horas se vio interrumpido en la transitada vía del orden nacional.