Fue condenado a 22 años de prisión. El hecho que conmociona una vez más a los colombianos ocurrió en la provincia de Vélez departamento de Santander.     

Bucaramanga, Santander, 4 de marzo del 2019

Después de que un juez de conocimiento avalara el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y un ex subintendente de la Policía, este fue condenado a 22 años de prisión por abusar de su propia hija desde los 6 años.

El caso tiene conmocionado a Colombia, pues el progenitor, que abusó de la menor hasta que ella misma se presentó a denunciarlo en una casa de justicia del municipio de Vélez, cuando tenía 11 años, le administraba anticonceptivos para evitar que quedara embarazada.

La denuncia la colocó en agosto del año pasado la menor, quien acudió a la Fiscalía para buscar ayuda, cansada del maltrato sexual del que era víctima desde el año 2010, por parte de su papá. La menor, que tiene dos hermanos más pequeños, de 7 y 4 años, para el momento de la denuncia, les dijo a las autoridades que había pensado en matarse ante los abusos de su padre.

El hombre, quien para la época de los hechos se desempeñaba como suboficial de la Policía en la provincia de Vélez, en el departamento de Santander, aprovechaba cualquier momento para abusar de la niña, quien primero le contó a una amiga su situación, quien la animó a denunciar, ya que su progenitora no le daba crédito a su testimonio.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo; además, de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales aceptó.

El agresor pagará la condena de 22 años, impuesta en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Redacción EXTRA Bogotá