Así lo ratificó Carlos Cotrino secretario de Gobierno de Cundinamarca tras el Consejo extraordinario de Seguridad que se realizó en Fusagasugá, la mañana del martes. Ofrecen 20 millones de recompensa. 

Fusagasugá, 23 de octubre del 2018

Por orden del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel el secretario de Gobierno de Cundinamarca Carlos Cotrino estuvo en Fusagasugá coordinando el Consejo extraordinario de Seguridad, en compañía de los mandos militares y policiales con sede en la provincia del Sumapaz, y los alcaldes de los municipios de Pandi, Venecia y Cabrera.

Se reunieron en el Comando del Distrito 1 de la Policía, en donde por más de dos horas discutieron los pormenores del ataque terrorista que sufrió un bus de la empresa Autofusa con pasajeros que cubría la ruta que de la capital del país conduce al municipio de Venecia, el cual fue interceptado en la vereda Sabaneta, por hombres encapuchados que los obligaron a descender para incendiar el automotor, y además dejaron cilindros de gas apostados en la vía.

También le puede interesar:

https://fusagasuganoticias.com/word/noticias/urgente-temor-se-apodera-de-los-habitantes-de-pandi-y-venecia-tras-ataque-a-bus-de-autofusa-fusagasuga-noticias/

«El departamento de Cundinamarca en corrdinación con el Ejército Nacional con la Policía Nacional se permiten informar a la opinión pública que frente a los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Venecia donde fue incinerado un bus de servicio intermunicipal por parte de estructuras criminales, se tomaron las siguientes medidas después de un Consejo extraordinario de Seguridad. Primero: consolidad la seguridad en los ejes viales y en las zonas urbanas de los municipios de Pandi, Venecia y Cabrera. Segundo: adelantar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía, la Policía y el Ejército en relación con os autores del hecho criminal. Tercero: ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información a las autoridades de los móviles y autores del hecho criminal«, señaló el secretario de Gobierno en rueda de prensa con los periodistas de Fusagasugá.

Al ser interrogado por los presuntos autores del acto terrorista, el señor Cotrino dijo que las autoridades de manera coordinada han venido trabajando para establecerlo, y que los alcaldes de los municipios aledaños reconocen la presencia de la fuerza pública en forma permanente.

Por último enfatizó que la vía está completamente custodiada, que los cilindros no tenían explosivos, y que se garantiza la movilidad de los viajeros por ese corredor vial del sur de la provincia del Sumapaz.

También le puede interesar:

https://fusagasuganoticias.com/word/noticias/gobernador-lidera-consejo-extraordinario-de-seguridad-por-acto-terrorista-en-el-sumapaz/

Por su parte el alcalde del municipio de Cabrera Carlos Cárdenas manifestó al periódico digital Fusagasugá Noticias que la situación está completamente controlada, que están apoyados por el Gobernador y la Fuerza Pública, y que entrega luego del Consejo extraordinario de Seguridad un parte de tranquilidad.

«Lamentamos los hechos ocurridos la noche anterior, y esperamos que las autoridades competentes lleven a feliz término la investigación».