La Administración Departamental hace un llamado a mantener el impulso en la vacunación como medida para contener contagios.

El gobernador Nicolás García Bustos, anunció que 78 de los 116 municipios del departamento tienen una cobertura superior al 70% de vacunación de dos dosis, o de dosis única, contra el Covid 19 y reiteró su compromiso para que en menos de un mes sean más municipios los que alcancen esta meta.

Al respecto el mandatario explicó, “en Cundinamarca son más de 80 de los 116 municipios donde la vacunación está por encima del 70%. Esperamos en menos de un mes tener a 100 de nuestros 116 municipios por encima de este porcentaje de vacunación. La invitación es a no bajar la guardia, a seguir acudiendo a los puntos de vacunación, que ya no sólo son en los hospitales y centros de salud, sino que ahora se trasladaron a todas las Instituciones Educativas Departamentales, para avanzar también con la vacunación de nuestros niños contra el Covid 19”.

De igual forma, el secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, hizo un llamado para que los municipios que superan el 70% de aplicación de vacunas evalúen sus riesgos y el comportamiento social, al momento de decidir o no el uso de tapabocas en espacios abiertos.

“Si usted se quiere proteger por ser de mayor riesgo, a partir de sus condiciones de salud, puede seguir usando el tapabocas”, afirmó el Secretario de Salud de Cundinamarca.

Así las cosas, los municipios de Cundinamarca que ya superaron el 70% de vacunación de sus habitantes con esquemas completos de una o dos dosis son los siguientes:

Villagómez, Guataquí, Jerusalén, Sesquilé, Fosca, Nariño, Nilo, Útica, Manta, Fúquene, Arbeláez, Guatavita, Tibirita, Ubaque, Cucunubá, Zipacón, Nimaima, Machetá, El Peñón, Quetame, Quebradanegra, Venecia, Une, Guayabal de Síquima, La Palma, Carmen de Carupa, Junín, Quipile, Pacho, San Cayetano, Granada, Tausa, Sutatausa, Yacopí, Cachipay, Gachetá, Vianí, Sasaima, Silvania, Bituima, La Peña, Pasca, Chipaque, Vergara, Tibacuy, Paratebueno, Nocaima, Topaipí, Chaguaní, San Juan de Rioseco, Gama, Gachalá, Villeta, Viotá, Gutiérrez, Paime, Cabrera, Medina, Beltrán, Girardot, La Vega, Bojacá, Lenguazaque, Agua de Dios, Tena, Susa, Apulo, Pandi, Fómeque, Choachí, Cáqueza, San Bernardo, Guayabetal, Tenjo, Supatá, Ubalá, Fusagasugá, Tocaima, Anolaima y Tabio.

Vía: Prensa Gobernación