Setenta capturas, el decomiso de diez kilos de marihuana, la recuperación de seis motocicletas hurtadas, y la incautación de ocho armas de fuego hacen parte de los primeros resultados de la Policía con el apoyo del Ejército, jueces y fiscales.

Fusagasugá, 5 de septiembre del 2018

El mayor Julián Mora comandante del Distrito 1 de la Policía en la provincia del Sumapaz entregó el primer balance del plan de choque del Gobierno del presidente Iván Duque denominado: ‘El que la hace, la paga’.

Del siete de agosto a la fecha se han capturado 60 personas en flagrancia, otras diez capturas se han dado por orden judicial, la recuperación de seis motocicletas que habían sido hurtadas, ocho armas de fuego incautadas por porte ilegal y el decomiso de diez kilos de marihuana, en los diez municipios de la provincia del Sumapaz y Sibaté“, señaló el mayor Mora.

Sostuvo que se dieron capturas de trascendencia en el municipio de Fusagasugá como el caso de alias Cárdenas y otros reconocidos personajes que se dedicaban al hurto y a la venta de estupefacientes.

Anotó también que se logró poner tras las rejas a un delincuente que robaba a usuarios del sistema financiero en esta ciudad, el cual fue capturado cuando huía por la vía Panamericana tres kilómetros adelante del municipio de Silvania.

En Arbeláez se hizo un trabajo de seguimiento con el personal uniformado de esa Estación a un personaje que vendía alucinógenos hacía varios meses y se consiguió su detención y su entrega a la Fiscalía junto con mil gramos de marihuana“, indicó el Oficial.

Dijo además que tres sujetos luego de sendas investigaciones en Juzgados de Pasca y Fusagasugá que profirieron las ordenes de captura, y  terminaron en la cárcel por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

Con la ayuda de la comunidad de la vereda Subia Alta se permitió la captura de cuatro sujetos quienes minutos antes habían ingresado a una residencia e intimidaron a los moradores con un arma de fogueo con características muy similares a un arma de fuego, para que no opusieran resistencia al hurto“.

Igualmente se reportó que con el apoyo de los 210 policías en los once municipios, el Ejército Nacional, jueces y fiscales se están dando golpes a las estructuras criminales que buscan generar inseguridad en esta región del territorio seccional, en cumplimiento de la nueva estrategia diseñada por cien días: “El que la hace la paga, seguridad con legalidad”.