Señaló el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal alcalde de Fusagasugá en el informe de su gestión que entregó ante el Concejo Municipal. Indicó que gracias al apoyo de la Corporación han logrado realizar su trabajo. 

Fusagasugá, 6 de marzo del 2019

Este lunes al Alcalde del municipio de Fusagasugá estuvo ante 16 de los 17 concejales, porque la señora Luz Fany López Vargas del Polo Democrático no asistió a la sesión.

El primer mandatario con su estilo bien particular entregó un pormenorizado informe de la gestión adelantada por la Administración ‘Juntos Sí Podemos’, resaltando el equipo de trabajo, especialmente de la Secretaría de Hacienda.

Reconoció que se han equivocado, que son humanos, que existen vacíos en algunas Secretarías, pero que están cumpliendo conforme a su campaña proselitista y de acuerdo con el Plan de Gobierno.

Los concejales reclamaron por algunas irregularidades puntuales como el no cumplimiento de la reubicación de los vendedores estacionarios de los alrededores de la plaza de mercado, la situación de movilidad, seguridad, y le recordaron que con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se solucionarían algunas de estas situaciones, pero destacaron que el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal es un hombre trabajador.

Nosotros tenemos un histórico, este es el Gobierno en donde ha habido mejores recuados, donde se logra dejar una política fiscal estable para el Municipio, donde indudablemente se trató de organizar la dependencia de manera tal de que le apuntemos no a ver cómo sobrevive Fusagasugá de aquí en adelante sino cómo es que Fusagasugá fiscalmente tiene que mostrar unos bueno niveles de eficiencia“, manifestó el señor Cifuentes al término del detallado informe de la secretaria de Hacienda Milena Ávila.

Sostuvo además que “estos resultados se ven en el 2020, de este Gobierno, solamente vimos los del 2016 donde tuvimos el 95.5% de eficiencia, altísimo, bueno, y en gestión 79.5, que ha sido el más alto porque antiguamente era el 74, Fusagasugá es el municipio número 32 entre los mil 122 que hay en Colombia, ojo con eso, fuimos el municipio número 11 en Cundinamarca entre los 116 en el año 2017 y esperemos a ver con esta gestión del 2018 hasta dónde subimos, es importante, hemos estado en el 74“.

Los datos están ahí en Planeación Nacional, en este Gobierno no hay pancartas, ni pasacalles para poner cosas que no son ciertas, ahí están las cifras y las Instituciones que son las que certifican esos resultados“, puntualizó.

El burgomaestre también argumentó que va a ser todo lo posible por dejar el municipio de Fusagasugá con cero deuda pública, que hoy asciende a mil millones de pesos, que se han recuperado más de 14 bienes que no tenían título, y puso de ejemplo el Edificio Municipal, enfatizó que deja a Fusagasugá con una capacidad de endeudamiento de 40 mil millones de pesos, con un presupuesto superior a 180 mil millones de pesos y un fondo de pensiones de más de 30 mil millones.

De igual manera el Alcalde indicó que gracias al apoyo del Concejo Municipal ha logrado realizar su trabajo.