“El secretario de Agricultura debe irse”: Parrado

Cinco metas de esa cartera en el Plan de Desarrollo están en cero, dijo el presidente del Concejo Municipal. Hizo el balance de las 26 sesiones ordinarias realizadas en el mes de octubre.

Fusagasugá, 5 de noviembre del 2018

En el mes de octubre el Concejo Municipal de Fusagasugá realizó 26 sesiones en las cuales debatió tres proyectos de Acuerdo que habían quedado de vigencias anteriores, y les faltaba el segundo debate porque las Secretarías misionales no entregaron a tiempo la documentación completa para el trámite correspondiente en la Corporación.

El proyecto de Acuerdo de la Empresa Mixta de Servicios de Tránsito, el proyecto de Modernización del Concejo Municipal, y el proyecto del Puente peatonal de Manila, los cuales se hundieron por diversas razones“, señaló el presidente del Concejo Iván Darío Parrado Díaz.

Además sostuvo que descentralizaron el trabajo de la Corporación yendo a los corregimientos Norte y Sur Oriental, escuchando las problemáticas de viva voz de los líderes comunitarios para fortalecer los insumos y mejorar los cuestionarios para las sesiones de control político.

Los otros tres corregidores asistieron al recinto del Concejo para entregar sus informes de gestión, por determinación de sus comunidades porque se les facilitaba asistir a la sesión en la ciudad“, dijo Parrado.

También le puede interesar:

http://fusagasuganoticias.com/word/noticias/el-sector-campesino-ha-sido-abandonado-por-todas-las-administraciones-municipales/

Añadió que dentro de los argumentos de las comunidades en cuanto a lo que tiene que ver con la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras, se pudo establecer que varios de los proyectos que fueron socializados en trabajo de campo, nunca se desarrollaron.

El secretario de Agricultura debe irse“, dijo el presidente del Concejo Iván Parrado, argumentando que cinco metas de esa cartera en el Plan de Desarrollo están en cero  y ya no hay tiempo para realizarlas.

Manifestó el concejal que el ingeniero Jhon Fredy Vargas tuvo más de 2 años y medio y no entregó los resultados esperados por la Corporación y los campesinos de Fusagasugá.

La Administración Municipal le entregó los recursos necesarios y el jefe de la Secretaría no le ejecutó“, dijo.

Por ultimo señaló que en el debate a esa Secretaría se levantó un acta que se le envió al Alcalde para demostrarle que el funcionario no cumplió las metas.

Y que las demás dependencias de la Administación Central han demostrado que sí están dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, excepto Cultura, la cual será escuchada en las sesiones de noviembre.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *