La VII muestra de cine español llega al municipio de Fusagasugá a través de la embajada de España en Colombia y en alianza con el Colectivo Fotográfico FotoCultura, quienes han elegido a nuestro municipio como sede.
Esta muestra se realizará en 14 ciudades del país en simultáneo desde el 26 de marzo hasta el 11 de abril, se trata de la proyección de más de 24 películas donde se incluyen las ganadoras de los premios GOYA 2019.
¡Consulta la programación haciendo clic en la imagen!
Desde el próximo 29 de marzo a las 6:00 p.m. la ciudadanía podrá disfrutar de cine en la Quinta Coburgo a través de esta muestra de cine donde serán proyectadas 10 piezas cinematográficas, durante todos los días desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril.
Esta muestra hace parte de las estrategias de la Secretaría de Cultura para la formación de públicos, a través del acceso libre a la cultura en un bien de interés cultural nacional, como lo es la Quinta Coburgo, fomentando el ejercicio ciudadano y la participación cultural de los fusagasugueños.
La primera cinta que veremos es “Y También la Lluvia” género drama e historia, recomendada a mayores de 7 años, esta realización del director Icíar Bollaín, es una película de 2010 rodada en Cochabamba, se centra en el problema de la privatización y venta del agua a una multinacional, que siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua, (abril del año 2000).
Otras cintas que nos trae la muestra son; “Mi Gran Noche”, recomendado a mayores de 12 años, del director Álex de la Iglesia, el género es comedia – comedia negra y el formato es de Televisión 100 minutos – Digital- esta cinta se proyectará el 30 de marzo/6:00 p.m.
“Felices 140” del director Gracia Querejeta, género: Drama – Comedia negra. Amistad, de igual manera recomendada para mayores de 12 años, Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empieza a enrarecerse. Esta película la veremos el 31 de marzo/6:00 p.m.
El 1 de abril se proyectará “La Novia”, recomendada para mayores de 16 años, el martes 2 “El Alquimista Impaciente” el 3 de abril se presentará la cinta “Julia Ist”, el 4 de abril El Angel Exterminador del director: Luis Buñuel, esta cinta es elplato fuerte de la muestra, es una película surrealista de los años sesenta, el sábado 6 de abril “Sé quien eres” de la directora: Patricia Ferreira.

Fuente: Secretaría de Cultura de Fusagasugá