El presidente Iván Duque entregó este martes un balance de las cifras sobre los resultados operacionales de las autoridades en el país, donde aseguró que los homicidios y los secuestros disminuyeron en lo corrido del 2019.

Durante su intervención, el mandatario explicó que los secuestros bajaron en 20% al igual que los homicidios que han tenido una reducción significativa sobretodo en las grandes ciudades, como en Cali que la cifra se bajó en un 50%.

Además, el Presidente señaló que en lo corrido de este año se han erradicado 16 mil hectáreas de cultivos ilícitos, dentro de la meta del Gobierno que es de superar los 78 mil terrenos eliminados al mes de diciembre.

También, con respecto a las medidas en contra de las estructuras criminales, Duque aseguró que del cartel publicado hace algunas semanas con los nombres de los delincuentes más buscados en Colombia han sido neutralizados un 23%, igualmente, que las capturas de integrantes del Clan del Golfo han sido 480 durante los primeros cuatro meses de este año.

Con información de Cable Noticias