Indignación, entre los usuarios de las redes sociales y los habitantes de la región, está generando la muerte de los equinos en el municipio de Bojacá, provincia de la Sabana de Occidente en Cundinamarca.

La mañana de este lunes 12 de mayo se encontraron los animales frente a un poste de energía a la salida de la vereda el Chical.

Los animales, que habían estado la noche anterior enuna cabalgata, amanecieron postrados en el pavimento sin rasgos de tortura.

Diferentes habitantes del sector denunciaron la muerte de los animales como maltrato debido a que estos se encontraban atados al poste y sin agua.

La Alcaldía Municipal de Bojacá emitió un comunicado para explicar los sucesos que llevaron a la muerte de los caballos.  

En el levantamiento realizado por la Policía municipal, los bomberos y delegados de la Alcaldía, en acompañamiento del propietario de los animales, se pudo determinar que los animales no presentaban señales de maltrato ni se encontraban amarrados al poste como lo indicaban las denuncias.  

Por consiguiente, se inició una investigación para determinar la muerte de los animales. Sin embargo, se presume que fallecieron debido a una descarga eléctrica que se presentó en el lugar de los hechos.  

Las autoridades trasladaron a los animales a una finca para realizar los exámenes correspondientes que determinarán la causa de su deceso.

Por otro lado, la administración municipal ha tomado medidas de prevención en la zona y encerró con vallas el sitio para prevenir posibles descargas.

Así mismo, pretenden tomar medidas correctivas para los eventos en los que se vean incluidos los caballos, hasta que los caballistas apliquen las normas de precaución que requieren estos animales.  

Fuente: RCN Radio