Derrumbe en La Palma dejó una anciana muerta y 15 familias sin vivienda

El deslizamiento de tierra ocurrió esta madrugada en la vereda Murca,  sector Quebrada de la Arenera del municipio de La Palma, provincia de Rionegro en Cundinamarca, en donde el lodo y las piedras del derrumbe se llevaron un puente y afectaron varias casas, los organismos de emergencia confirmaron el fallecimiento de una adulta mayor.

El alud sepultó una vivienda allí estaba una mujer mayor quien falleció, estamos también verificando si un vehículo que pasaba en ese momento también fue arrasado, el derrumbe fue muy grande, se evacuaron por prevención 15 familias”, manifestó German Riveros, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental.

Las labores de coordinación y monitoreo se realizan desde la UAEGRD conjuntamente con la Alcaldía Municipal de La Palma y el apoyo de los grupos de Bomberos de Caparrapí, Pacho, Útica, Zipaquirá y La Palma, así como de las unidades de Policía y Ejército Nacional que se encuentran en el sector de la afectación.

Asimismo, el gobernador de de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que las familias que habitan el lugar (alrededor de 40) ya están siendo atendidas, a quienes se les hará entrega de ayuda humanitaria.

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *