Cundinamarca fue certificado como el primer departamento de Colombia con los mejores índices de desempeño institucional territorial, resultado de una evaluación realizada por  el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Fernando Antonio Grillo, director de la institución, indicó que los análisis fueron aplicados a las 32 gobernaciones del país.

Fernando Antonio Grillo

“Se trata de hacer las cosas bien y empoderar al talento humano de Cundinamarca. Son 2.600 funcionarios y contratistas. Yo creo que el Gobernador y su equipo  movieron el tema y empezaron en trabajar en función de ello, obteniendo excelentes resultados”, puntualizó.

En ese contexto, el DAFP entregó la certificación que acredita al departamento como el mejor en medición de talento humano y desarrollo organizacional, según información entregada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Jorge Emilio Rey Ángel

Por su parte el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey Ángel, indicó que  “el trabajo en equipo de la Gobernación permitió implementar exitosamente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, obteniendo un puntaje destacado en talento humano, control interno y desarrollo organizacional, como la primera entidad en el país. Cundinamarca es un referente en la implementación de buenas prácticas, generando felicidad y bienestar para sus funcionarios”, expresó.

Afirma que   el compromiso de todos los trabajadores de la corporación departamental, han logrado tal certificación, “un hecho sin precedentes para la Corporación”.

Se pudo conocer que la Gobernación de Cundinamarca fue la que obtuvo la mejor calificación en la medición, con un puntaje de 95 en base a 100, obtenidos al revisar  el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag).

Finalmente la Secretaria de Función Pública. Yoli  Mora,  destacó que los buenos indicadores se deben a que en la Gobernación se está realizando un excelente trabajo en materia de planeación, seguimiento y control de todos los proyectos, donde “los trabajadores son el corazón  de nuestra gestión institucional”, enfatizó.

Redacción: Fusagasugá Noticias