Cundinamarca ofrece 250 mil cupos en las instituciones educativas del departamento

Bogotá, D.C., 15 de noviembre del 2018

Alcaldes y secretarios de educación municipales; presidentes de Juntas de Acción Comunal y rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los 108 municipios no certificados en educación se reunieron con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, para el lanzamiento oficial de la campaña de Matrícula 2019 ‘Todos a la escuela’.

En el evento también se realizó la apertura de la tercera convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca y la socialización de la estrategia ‘Soy buena nota con la educación’, una iniciativa para defender la institucionalidad y fomentar la cultura de la transparencia y las buenas prácticas de atención al ciudadano.

El gobernador también puso en marcha la convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, que estará abierta a partir de hoy  y hasta el próximo 10 de diciembre, con beneficios en cinco modalidades: gratuidad, matrícula, admisión, transporte, sostenimiento y excelencia académica. Toda la información se encuentra disponible en la página http://masprofesional.cundinamarca.gov.co.

Realizamos este miércoles el lanzamiento de ‘Todos a la escuela’, la campaña de matrícula para la vigencia 2019. En 2018 cerramos con 236 mil niños matriculados y tenemos la capacidad de atender a 248 mil en la próxima vigencia.  Por otro lado, socializamos que a partir de hoy se encuentra abierta la convocatoria del Fondo de Educación Superior, a la que pueden aplicar los jóvenes cundinamarquéses egresados de instituciones públicas y privadas del departamento, quienes podrán gozar de los beneficios que ofrecen sus cinco grandes estrategias. Así mismo presentamos ‘Soy buena nota con la educación’, una campaña que permite retroalimentar la manera como estamos atendiendo al usuario, para lo cual hemos dispuesto varios mecanismos para que denuncien irregularidades y aspectos que consideren no están funcionando”, sintetizó María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Durante la jornada también se reconoció la labor de los cinco municipios con los mayores índices de matrícula en 2018 y que se destacaron por su trabajo y compromiso en la ampliación de la cobertura: Sutatausa, San Francisco, Tocancipá, Pulí y Quetame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *