Cundinamarca, la casa de más de 1.500 comunales de todo el país

El XXVI Congreso nacional de Acción Comunal reunirá en la ciudad de Girardot a los comunales de todo el país, bajo el lema: “60 años construyendo paz y desarrollo en comunidad”.

Las Juntas de Acción Comunal surgieron hace 60 años en Chocontá (Cundinamarca) y hoy son 50.000 en todo el territorio nacional.

Girardot, 28 de noviembre del 2018

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, instalarán este viernes 30 de noviembre, en Girardot, el XXVI Congreso Nacional de Acción Comunal, que contará con la asistencia de más de 1.500 líderes y lideresas  comunales del país, bajo el lema: “60 años construyendo paz y desarrollo en comunidad”.

Entre el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre realizaremos en Girardot el XXVI Congreso Nacional de Acción Comunal, coordinado junto con la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Ministerio del Interior, las federaciones departamentales y distritales de Acción Comunal del país y en Cundinamarca con el Idaco”,  señaló Julio Roberto Salazar, gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco).

El Congreso contará, entre otros invitados especiales, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera Murillo, y el alcalde de Girardot, César Fabián Villalba.

Asimismo participarán 20 delegados por cada federación de acción comunal, la Red Nacional de Mujeres de Acción Comunal y los 127 presidentes de Asojuntas de Cundinamarca.

Entre la agenda programada para los cuatro días se destaca el desfile por las principales calles de Girardot, organizado por la Confederación Nacional de Acción Comunal, actos culturales; el panel de expertos internacionales con experiencias exitosas de Chile, Perú, México y Costa Rica; mesas académicas sobre ambiente para la paz; democracia participativa en la gestión del desarrollocomunitario; desarrollo integral, incluyente y democrático; fortalecimiento organizacional de la acción comunal y educación para el desarrollo.

El congreso, cuya sede es por primera vez Cundinamarca, servirá para la consolidación ideológica, programática y técnica de los organismos comunales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *